Vinecocir lanza la campaña “Tu experiencia sostenible”

Se trata de que los consumidores valoren los vinos elaborados bajo criterios de sostenibilidad  y ahorro energético

El grupo operativo Vinecocir, que desarrolla el proyecto Economía Circular en la Viticultura y Enología Murcianas: Un Enfoque de Marketing Territorial y Ambiental, que persigue establecer pautas de producción sostenible en el cultivo de la viña y el vino desde la triple óptica económica, social y ambiental, ha presentado la campaña “Tu experiencia sostenible”, a través de la cual se pretende inculcar en el consumidor de vinos el valor de dar preferencia a aquellos que sean el resultado de procesos productivos que apuesten por el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente.

Además de la promoción de los vinos con el sello de calidad de las tres bodegas que participan en el Grupo Operativo que persigue esos objetivos de sostenibilidad, se invitará a los consumidores a que suban a través de las redes sociales imágenes o vídeos de sus experiencias en las catas de vino que se programarán por parte de las bodegas participantes, y también cuando se degusten los vinos en el ámbito privado, en eventos familiares, con amigos, etc. aludiendo a su experiencia, el maridaje, etc.

Utilizando el hashtag #TuExperienciaSostenible se difundirán las fotos y vídeos de estos momentos en las que se destacarán las cualidades de los vinos y su relación con el ahorro energético, el respeto con el medio ambiente, y todo lo que tenga que ver con la elaboración de estos vinos que los hacen diferentes.

Para animar a la participación en la iniciativa, se organizarán sorteos periódicos de lotes de vino de las bodegas implicadas en el Grupo Operativo, invitaciones a rutas organizadas en las plantaciones de viñedos acompañadas de catas de vino, obsequios de artículos relacionados con la enología, etc.

Deja un comentario